El producto es una lámina de polietileno resistente a las bajas temperaturas, liviana, impermeable, atoxica e inerte. Se utiliza en construcciones, plantaciones, invernáculos o simplemente para cubrir determinados elementos(máquinas, instalaciones, etc.) evitando que sufran algún daño debido a traslados y golpes.
Para la construcción es utilizado por debajo del hormigón para evitar que suba la humedad y deteriore el trabajo realizado en un corto lapso de tiempo. Su aplicación es en revestimiento de pisos, recubrimiento de obras en construcción y pelletizado de ladrillos, tejas, etc. (film termocontraíble).
Para plantaciones y envernáculos se utiliza dicho polietileno como protecciones UV (rayos ultravioletas) y LDT (larga duración térmica) para que logre resistir a los cambios climáticos y puedan proteger de manera segura los cultivos u evitando pérdidas innecesarias.
Este producto tiene como característica su flexibilidad, transparencia e impermeabilidad, ademas de ser liviano y económico.
Las ventajas y beneficios de este producto se basan fundamentalmente en que su contenido es totalmente inerte, lo que implica que no contamina el medio ambiente y el recubrimiento de pisos de rellenos sanitarios protege la contaminación de las capas freáricas.
Con relación a la salud, este material no es tóxico, lo cual no es perjudicial bajo ningún punto de vista. Este producto a su vez funciona como una cortina, lo que implica la protección a su vez funciona como una cortina, lo que implica la protección y eliminación de accidentes que se pueden ocasionar por caídas de elementos de la construcción, ya sea ladrillos o algún otro material que debido a su peso puede producir serias lesiones.
Otro punto fundamental es la pelletización de ladrillos y tejas, lo cual protege a toda persona de algún accidente mientras trabaja en el proyecto de construcción.